Las migajas

rastro-de-migas-pan-2
Migajas de tiempo, migajas de miradas, migajas de sonrisas, migajas de cariño…están de moda, y yo no lo sabía.

En el último año de trabajo, he podido observar con sorpresa, como hombres y mujeres, sucumben a la moda del “me conformo”, del trueque de tus sobras por mi dignidad, del mejor mal acompañado que solo.

He observado, como el concepto amor y pareja están altamente distorsionados, y lo que debía ser un placer de compartir, se convierte en un infierno de esperar, de aguantar, de tolerar lo intolerable, de soñar sueños sin base y altamente dañinos, de creer que con las sobras yo ya voy “sobrao”.

La autentica epidemia de falta de amor propio, me ha alarmado hasta tal punto, que tengo miedo de intoxicarme yo también…

La moda de las relaciones de pareja tóxicas, en las que el chantaje emocional y la esclavitud mental son los pilares. Las relaciones, en las que ya no se lleva el crezco a tu lado y me sumas, sino el a tu lado soy peor persona, pero dependo de ti y sin ti no soy nada.

Ahora, la pareja no es un complemento en mi vida, sino algo que me completa, y sin lo que no soy digno de ser feliz ni valgo nada.

Terrible y chocante. Tanto por el que se queda, cieg@ de “amor”, esperando que esa migajilla caiga, de nuestra idolatrada pareja, y terrible por la auténtica falta de empatía y humanidad, del qué observa impasible como otro va tras él, cual perrito faldero, famélico de amor.

Y consideras que no amarás a nadie más que a esa persona, con la intensidad ciega de un adolescente (sin serlo), con la inmadurez emocional del que no sabe lo que es ser correspondido. Y ahí te quedas. Aguantando los “Necesito tiempo”, “Mañana te llamo (si eso)” y los “Estoy agobiado/a”.

Te vuelves adicto a la droga de moda, le das en bandeja todo tu ser, a quién no le interesas en absoluto, a quién cada día te demuestra que NO eres su prioridad ni de lejos.

Decoración Romantica para Platos Simples 3Porque querido/a mío/a, en el amor verdadero, sano y real, en ese que todos merecemos, tú debes ser lo más importante, no lo único, pero si la prioridad. Y quién te dijo lo contrario, TE ENGAÑÓ.

Deja de pensar que con las migajas puedes vivir, porque mereces el bocata entero. Con su relleno, con su papel de plata, crujiente y sabroso. Entero para ti, o al menos, compartido, a partes iguales.

Que no eres posesión de nadie. Que si lloras cada día por esa persona, NO MERECE LA PENA. Que las telenovelas están geniales en la televisión, pero no en la vida real.

Elige a aquel que arriesga, a pesar de la opinión de su familia, a pesar de sus amigos, a pesar de sus miedos, a pesar de todo y todos y apuesta por ti, por vosotros, por una vida juntos. Ese es quién merece todo tu tiempo, tu dedicación y tu vida. Ese es quién merece tus lágrimas cuando encarte. Tus poemas cuando te apetezca y cada una de las sonrisas de tu día. Esa persona, que haga “All in” por ti, sin miedo a perder, es quién merece un hueco en tu corazón.

Porque quién te ama de verdad, saca tiempo de donde no hay y jamás te dedica el que le sobra. Porque quién te ama de verdad, se gana cada día con hechos tu cariño. Porque quién te ama de verdad, jamás dejará que te humilles, ni que pongas en venta tu dignidad.

Porque quién de verdad te ama…no tiene dudas.

poker_chips_all_in

Más vale llorar hoy, por sonreír mañana. Por echar la vista atrás y ver que te quisiste y que te quieres, y que nunca volverás a comer migajas de nadie…

“Quién no sabe si te quiere…NO TE QUIERE”- Walter Riso

Compártelo en tus redes sociales!

One comment to Las migajas

  • psicoanalisis madrid  says:

    Lo mejor es intentar no conseguir depende de nadie, querer y amar es algo que necesitamos en nuestra vida y queremos sentir de nuestra pareja pero depender es una palabra demasiado grande

Dejar una respuesta