Me siento sola. Realmente, estoy sola. Esa es la realidad, la mía y la de un gran número de mujeres que lidian día a día con la maternidad sin ninguna red de apoyo.
Criar en soledad es antinatural y leí en algún sitio que para la mujer la crianza en soledad puede convertirse en una pesadilla, lo leí y lo vivo.
Soy madre por elección (al menos eso creo conscientemente) y para mi mis hijos son lo más importante del mundo. Aquí entra esa necesidad genética que tenemos las mujeres y madres de justificarnos todo el tiempo por todo.
La culpa. Forma parte de nuestro adn. Desde tiempos immemorales, la mujer ha sido asediada, culpada y humillada.
La llevamos corriendo por nuestras venas, diciéndonos que no tenemos derecho a quejarnos, que somos unas desagradecidas, unas blanditas y alguna que otra etiqueta complaciente.
Pero no querida amiga, tienes todo el derecho del mundo a la queja. Porque a veces es lo único que nos queda. Poder decir que estamos exhaustas, que nuestra renuncia a casi todo, nuestro tiempo de ocio, nuestra paz, nuestro ascenso profesional, nuestra identidad personal en definitiva, es un derecho.
Nuestra pareja trabaja fuera de casa. Y nosotras en muchos casos también. Y dentro de casa. Y criamos.
Y los días se empiezan a parecer cada vez más unos a otros. Y hay días en los que no hablamos con ningún adulto. Y las amistades sin hijos dejan de contar contigo porque ya no molas, y los que tienen hijos llevan su propia rutina.
La maternidad es una lucha constante y disfrutarla depende más de esos momentos de poder respirar para coger impulso que de lo buena madre que eres.
Estar siempre sonriente, empática, divertida, comprensiva, amorosa, entregada y solícita y además estupenda es una quimera.
Una quimera que nos venden y que como no se puede hacer realizar nos hace a las mujeres que criamos en soledad hundirnos en el más profundo de los agujeros de la culpa.
No soy buena madre, no debería haber sido madre, soy perjudicial para mis hijos… Tal vez estos pensamientos te resuenen, porque tú también los hayas tenido en esos días en los que no puedes acompañar más llantos, no puedes atender más juego, necesitas huir y esconderte muy lejos, gritas y al final, claro, acabas llorando, de pena, de cansancio y de culpa.
Esto también pasará. Respira. Desecha la queja interior. Si estás viviendo esta experiencia por dura que te pueda parecer es porque tiene una enseñanza para ti. Nadie vive situaciones que no puede superar. Todo lo externo está dándote la oportunidad de aprender algo nuevo.
Vivir en plan supervivencia no es sano. Hay días que sólo intentarás no “morir” en el intento.
Pero créeme, es más fácil y más enriquecedor desechar todas esas creencias sobre la maternidad, sobre tu presente, sobre ti misma que te hacen vivir esta etapa con un lastre añadido.
Es duro. Sí. Pero todo pasa todo llega. Disfruta del regalo de verlos crecer. Ya no volverá.
4 comentarios
JOSE · 24 marzo, 2023 a las 12:38
¡Buenos dias! Sr. Pierre COMBALUZIER, también quiero agradecerle en este foro todo lo que ha hecho por mí y mi familia. Gracias a ti hemos encontrado una sonrisa. Mi marido y yo nunca dejaremos de daros las gracias por este préstamo de 40.000€ que nos habéis concedido. Espero que los otros solicitantes que me lean también lo soliciten. Aquí está su dirección de E-mail : combaluzierp443@gmail.com
Theresa · 25 noviembre, 2024 a las 12:12
Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso pero todo fue en vano, lo quería tanto de regreso por el amor que tengo por él, le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de regreso, pero soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo, envié un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresaría a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendí tanto, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba mucho todo lo que pasó y que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he hecho una promesa de que a cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría refiriéndola al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} Puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
1) Hechizos de amor
2) Solución y cura para todas las enfermedades
3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad
4) Hechizos de matrimonio
5) Hechizos de embarazo
6) Hechizos de ruptura
7) Hechizos de muerte
8.) Quiere ascender en su oficina.
9) Quiere satisfacer a su amante
10) Lotería
Comuníquese con este gran hombre si tiene algún problema para obtener una solución duradera
a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}…
Danielle Russell · 25 mayo, 2024 a las 10:22
Estoy muy emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado. Mi ex amante ha regresado después de que nos dejó a mí y a nuestros hijos por otra mujer. Me alegré mucho de conocer al Dr. Gerald y de cómo ayudó a muchas personas a recuperar a su amante, así que lo contacté para que me ayudara también. Así fue como el Dr. Gerald me ayudó a recuperar a mi amante. Muchas gracias al Dr. Gerald porque nunca pensé que mi ex amante volvería a mí tan rápido con su hechizo. Eres el mejor y el más grande del mundo. Si estás aquí y necesitas que tu ex amante regrese o que tu amante se mude con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto:
Correo electrónico: psychicspiritualrealm@gmail.com
WhatsApp: +14242983869
Página de Facebook: https://facebook.com/Psychicspiritualrealm
michael · 26 octubre, 2024 a las 16:48
I’m one of those few people who invested in the cryptocurrency market and was hoping to make enough profits after my retirement. Unfortunately, I had invested in a platform that was out to steal from me, I lost around $275,000 to this platform excluding the promised profits. I had lost every penny I invested into it including the money I had to borrow from friends. I thought it was all over until I came across a Cryptocurrency recovery expert, jetwebhackers SERVICE, who helped me recover my money from these fake investors. It took jetwebhackers 72 hours to recover my money and I was able to track down these people. I’m truly grateful for their service and I highly recommend them to anyone with the same problem.
Quickly reach out to JETWEBHACKERS, on their
EMAIL:jetwebhackers@gmail.com
TELEGRAM: @jetwebhackers
WHATSAPP: +1 (704) 252-2290