Círculos de mujeres.

 

 

El empoderamiento femenino está de moda y no me parece bien. No me parece bien porque las modas son temporales e igual que vienen con fuera se van y porque la conciencia de género y el amor propio de la mujer en un mundo que desgraciadamente aún parece diseñado para hombres, deberían ser lo normal.

Ante la necesidad urgente que he percibido en la práctica clínica, de autoconocimiento como mujeres, de nuestras fortalezas, de nuestra distinta manera de gestionar y vivir las emociones, de los lastres culturales y de corte machista que aún cargamos generación tras generación e influyen de manera a veces inconsciente y automática en nuestras reacciones, en nuestro auto concepto y en la manera de ver el mundo, interpretarlo y de relacionarnos con los demás. Ante el desconocimiento de nuestro carácter cíclico por nuestra propia biología natural que origina carencias y dificultades  a la hora de auto regularnos.

Nuestra saturación y la vivencia de nuestro día a día con estrés y como una carga. La manera que tenemos de relacionarnos con las demás mujeres, con juicios de valor constantes, con competitividad como si fuésemos nuestras peores enemigas eso es ANTINATURAL y muestra la necesidad de reconectarnos las unas con las otras, no huir de nuestro género, ni ver en las demás aquello que tengo que trabajar en mi.

Debido a esto y mucho más, creo que es necesario llevar a cabo más grupos o lo conocido como “círculos de mujeres” para dar rienda suelta a nuestras dudas, nuestras experiencias, nuestras emociones, nuestros miedos, y enriquecernos en un ambiente de respeto, escucha y presencia.

Un grupo donde una energía poderosa de mujeres queriendo conocerse a ellas mismas para poder ser más libres y amarse y amar con más intensidad, fluirá y hará el resto.

 

 

Te invito a estos encuentros tan mágicos, donde serás bienvenida tengas la edad que tengas y las inquietudes que te muevan para interesarte por ello.

En estos círculos yo soy una más, no son clases formativas. Es un espacio para inspirarte, es decir darte cuenta y/o recordar cosas que TÚ ya sabes. La intuición femenina es ilimitada pero con las prisas, el estrés y el foco de atención en simplemente hacer y sacar adelante nos olvidamos de nuestra realidad femenina. La necesidad de parar, de conectar con nuestro ser, de expresar y sanar para poder relacionarnos con nuestra pareja y nuestros hijos de la mejor forma posible.

Paliar la dependencia emocional y cualquier forma de maltrato empieza desde una misma. Desde el conocimiento de mis límites y el respeto supremo a mi cuerpo, a mis deseos y a mi sexualidad.

Desprendernos de todas esas creencias, mitos y prejuicios que llevamos en nuestro torrente sanguíneo. Ser libres de pensamiento y de acción.

Unirse en la vulnerabilidad, mirarse en la otra persona que me hace de espejo y de la cual aprendo. Darle mi experiencia y tomar la suya como un regalo. No hay consejos, ni juicios, ni nada que pueda impedir el libre fluir de la libertad individual.

No es un aquelarre feminista, que por otra parte no me parece mal, ya que no quemaremos en la hoguera más que aquellos lastres y yugos que nos impiden crecer y ser la mujer que vinimos a ser. Sin tabúes, sin creencias erróneas, sin miedos, conectando con nuestra naturaleza creativa, sensible y sanadora. Un circulo de mujeres donde aprender a escucharte y escuchar.

Si eres hombre y te preguntas para cuando un círculo de hombres, te propongo contactar conmigo, porque sería de lo más estupendo poder contar con este taller en el otro género que comparte con nosotras todo y que forman parte de nuestra vida.

Si estás leyendo esto y te resuena, te recuerdo que las experiencias llegan a nuestra vida cuando las necesitamos y estamos receptivas para llevarlas a cabo. Así que si esta información te ha llegado no lo pienses más, este es tu momento. Ponte en contacto conmigo y te diré la fecha más próxima de este precioso circulo de mujeres. Recuerda que son plazas limitadas para poder crear un espacio intimo y vinculante. 

Un cálido abrazo. Te espero.

Contacto :

Sara- Vía WhatsApp si no te atiendo estoy en terapia 🙂 616359309

Correo electrónico: svopsico@gmail.com

Compártelo en tus redes sociales!

Dejar una respuesta