Informes psicológicos

Tintero_-_1Llevo a cabo informes psicológicos clínicos en niños, adolescentes y adultos:

– De evaluación y diagnóstico: Trastornos psicopatológicos, estado de ánimo, adicciones, estrés, ansiedad, agresividad…

– De seguimiento (Durante tratamiento o después).

– Pronóstico clínico y recomendaciones.

– Bajas laborales por cuestión psicológica.

– Idoneidad para adopción (Análisis de competencia parental).

-Neuropsicológicos: Secuelas tras accidentes cerebrovasculares o traumatismos craneoencefálicos,daños cognitivos provocados por consumo de sustancias, demencias, retraso mental…

                                                                                  – Estado psicológico en general.

Y también informes periciales o informes para juicios:

Estos informes, son mas complejos que los informes clínicos. Realmente se trata de informes CIENTÍFICOS, que tienen como objetivo el asesoramiento del juez o tribunal. En ningún momento un informe pericial es determinante en una decisión judicial, ya que en ultima instancia, el que juzga es el juez.

Mi metodología de trabajo, se basa en una primera toma de contacto junto con tu abogado en el que se expondrá CUAL es el objetivo de la pericial.

imagesCA6L8K21

Una vez se ha llevado a cabo esta primera toma de contacto, se procederá a la evaluación de cara a un Informe PRELIMINAR, mucho menos extenso y exhaustivo, en el que se expondrán unas breves impresiones previas acerca del caso en cuestión. Si al peritado no le interesan las conclusiones llevadas a cabo por el perito, no habrá necesidad de una evaluación más profunda , y por tanto ni el interesado pagará un informe pericial completo que no le conviene o no le interesa en su demanda, ni yo llevaré a cabo un trabajo tan complejo.

En el caso de que le interese llevar a cabo el informe pericial final, se procederá a una total evaluación y se entregará en el plazo que peritado y perito estipulen previamente.

Una vez entregado el informe, el peritado podrá solicitar la ratificación oral en el juicio del perito, la cuál se abonará una semana antes de la vista oral, según lo convenido.

Todos los informes periciales se llevarán a cabo PREVIO PAGO de las cantidades establecidas previamente, incluido el informe PRELIMINAR.

Los precios relativos a los informes periciales COMPLETOS no aparecen en el apartado Tarifas ya que depende de la complejidad del caso y del número de personas a evaluar.

  • Ámbito penal: consumo drogas, estado mental imputado, secuelas tras agresión sexual, validez/veracidad del testimonio, violencia de género, secuelas neuropsicológicas tras accidente de tráfico, acoso escolar…
  • Ámbito familiar: Asesoramiento sobre guarda y custodia, capacidad parental…
  • Ámbito laboral: Secuelas neuropsicológicas tras accidente laboral, Acoso laboral (mobbing)…

En ningún caso, se realizarán informes psicológicos mediante correo electrónico,ni éstos estarán basados en datos obtenidos mediante psicoterapia on-line; para la realización de un Informe de Valoración Psicológica o Informe Pericial, es imprescindible la asistencia personal a la consulta, para la realización de las entrevistas y pase de pruebas necesarias para la elaboración del informe.

vintage-pluma-fuente-1_21148653

 
¿Cómo solicitar un informe psicológico?
Si necesitas un informe
profesional que acredite tu estado psicológico, ponte en contacto conmigo.
Tras una  evaluación, en un plazo máximo de 10 días, tendrás listo tu
informe, que deberás pasar a recoger personalmente por la consulta, excepto en los informes periciales, que son más extensos y complejos y el plazo de finalización, dependerá del caso concreto.
 
 
Compártelo en tus redes sociales!

Dejar una respuesta