Estrés navideño

velasnavidad

   La Navidad ya llegó…y con ella…

                 ¡EL ESTRÉS!

Consejillos para prevenirlo:

1.Disfruta de las cosas que más te gusten de estas fechas, aunque no seas pro-navidad, las reuniones en familia o ver a amigos con los que te reencuentras puede ser una fuente de satisfacción. Regalar y recibir, cantar, reír, el ambiente en las calles de tu ciudad, las bonitas luces y decoración…Saca lo positivo. Seguro que hay algo que te guste.

2. Aprovecha estos días para descansar y desconectar. Haz cosas que no puedes hacer con la rutina: pasear, dormir hasta más tarde, ver pelis por la noche, leer ese libro que tanto te apetece, hacer ejercicio físico, salir de excursión…

3. No dejes para última hora los preparativos y los regalos. Te evitaras los ataques de histeria, y las largas colas en todos los establecimientos. Con tiempo, todo se hace mucho mejor.

4. Es inevitable recordar a personas que no están, sin embargo, recuérdalas con una sonrisa, recordando buenos momentos con ellas…

5. No seas perfeccionista, no quieras tenerlo todo bajo control, cenas, regalos…deja que fluya y disfruta de los momentos. La espontaneidad es la clave de las mejores cosas de la vida. Aprende a delegar en otros, no te cargues tú con todo.

6. No bebas alcohol en exceso. Puede darte una llantina o comenzar discusiones absurdas. Evítalo. Te ahorrarás el resacón del día siguiente, que te impedirá disfrutar plenamente.

7. No gastes por encima de tus necesidades. Disfruta de los pequeños regalos y sé realista al hacerlos. A veces los mejores regalos y los más originales no valen casi nada. Prueba a hacerlo tú mismo.

8. En las reuniones familiares, evita sacar trapos sucios o entrar al trapo de comentarios desafortunados. Dos no pueden si uno no quiere. No perpetúes el clásico de terror “pelea navideña en familia”.

Espero que te sean de utilidad. Aprovecho para desearte unas muy felices fiestas, buenos propósitos y mejor actitud 😉

feliz-navidad-L-HfRQKy

 

Compártelo en tus redes sociales!

Dejar una respuesta