20 pildorillas para vivir mejor

 

Las farmacéuticas ofrecen sus píldoras milagro, para vivir mejor y ser mas “felices”, dormir mejor, no tener ansiedad… Lo que omiten, es el montón de consecuencias negativas y a la larga la dependencia que generan. descarga Pero no, las “pildorillas” que hoy te traigo, son bien diferentes a esas. No se fabrican en laboratorio, sino dentro de ti. Se elaboran, con pequeños pasos cotidianos, con constancia,  teniéndolas muy presentes. De esta manera, tu vida será más plena, vivirás la vida en MAYÚSCULAS.

1. Acepta lo que no puedes cambiar. No todo en la vida, será como tú desees, ni habrá solo momentos agradables. Vivir consiste en superar los malos momentos, aprender de cada uno de ellos, crecer, madurar y pasar página. Las malas experiencias, y tu manera de gestionarlas, influyen en la persona que hoy eres. Céntrate en el presente. Es el único tiempo que existe.

2. Rema hacia tus objetivos. Como dice la frase, “La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante”. Pero hay que luchar para acercarnos a ellos. No basta con soñarlos, hay que trabajar para hacerlos realidad. Vivir conforme a los valores que tienes, ser coherente, con la clase de persona que quieres ser. ¿que es importante para ti?

3. Sé auténtico. No hay nada peor, que intentar ser alguien que no eres. No intentes imitar, ni estilos, ni personalidad, ni hábitos, ni gustos, ni acentos….Sé tú mismo, porque solo así, estarás libre de comparaciones, de falsedad y de vivir un teatro que no te llena. Solo siendo uno mismo, se vive en plenitud y paz interior. No prives al mundo de tu forma de ser.

4. Vive despacio. En un mundo, donde todos van con prisas, el reloj es una pesadilla que te resta sosiego y te suma frustración, vivir con calma, depende de ti. ¿Quien dijo que la eficacia, está reñida con la velocidad? “Vísteme despacio que tengo prisa…” Céntrate en lo importante, no lo aplaces por lo urgente. Elimina los excesos y el materialismo vacío. Párate a oír, el sonido del silencio. Saborea la comida, el café, el helado. Céntrate en la persona que te habla. Deja de mirarte el ombligo y disfruta sin prisas de cada momento, porque los momentos son irrepetibles y no volverán.

5. Conecta con la naturaleza. ¿Hace cuanto que no te tumbas en la arena y cierras los ojos? ¿Hace cuanto que no paseas descalzo por la hierba? ¿Sabes los beneficios que tiene abrazar un árbol? Conectar con nuestra parte más primitiva y animal, sentirnos parte de ella y respetarla y admirarla por encima de todo. Tómate un momento, para escuchar los sonidos que ofrece. Para admirar, con ojos de niño, una puesta de sol. Observar con ilusión, una lluvia de estrellas. Todo eso, es VIDA.

bare_feetss

6. Haz deporte. Tu cuerpo, no está preparado para ser sedentario. Está preparado, para consumir energía, consumir oxigeno, tonificar. Corre, haz yoga, pilates, baila, anda a paso ligero, súbete a una bicicleta, siéntete vivo, lleno de energía. Las endorfinas son el ansiolítico más potente que existe. Y es gratis, solo tienes que hacer ejercicio físico. Tu estado de animo mejorará, tu sueño sera más reparador y tu organismo, te lo agradecerá. Si eres mas atrevido, ¿puenting, escalada, piragüismo, buceo…? Nota la adrenalina por tus venas y vive experiencias únicas.

7. Come sano. “Eres lo que comes”. Tu cuerpo, te acompañará toda la vida. Ahora puede que te sientas fuerte y sano, pero si mantienes malos hábitos alimenticios, a la larga te pasará factura. Mima tu cuerpo, hidrátalo, come fruta y verdura. No te des atracones. Limita el azúcar. No ingieras tóxicos. Te sentirás lleno de vitalidad.

8. Elimina lo tóxico de tu vida. Esas personas ,que solo te hacen sufrir, que solo te critican y te restan energía. Que solo te cuestionan y te tiran la moral por el suelo. Respétate. Quiérete. No permitas que te humillen, ni negocies con tu dignidad. Pon límites. Si no lo haces, te estás faltando el respeto.

44-imagenes-del-amor9 Ama. A los que te rodean, díselo, demuéstraselo.  Cada cosa que hagas, hazla con el corazón. Si existe algún motor en la vida, es el amor. Y no el amor romántico, sino el amor verdadero, el que se siente, el que se comparte. El que se vive con cada persona y con cada instante que  forma parte de tu historia.

10. Perdona. No guardes rencor, no generes odio. Es la peor energía, que puedes cargar en tu mochila. Te pesará enormemente, te supondrá un lastre que te impedirá avanzar. Si das odio, obtendrás odio, si engendras odio, recogerás odio. Así de simple. Perdona, sin más. Deja que el universo, pase factura a cada cual. Esa, no es tu función. Si no sueltas, si no pasas pagina, sino dices adiós, vivirás sin fin, en un capitulo de sufrimiento y sinsabores.  Todo pasa. Deja que pase.

11. Enfádate menos, sonríe más. Sonreír, genera sonrisas en los demás, crea buen ambiente, atrae cosas positivas y refuerza el sistema inmune… ¿merece la pena no?

 18c6032acfce6977ca5f255973825558

 12. Agradece cada día lo que tienes, en vez de centrarte, en aquello de lo que careces. Agradece por tener salud, por tener un plato de comida cada día, una cama en la que dormir, gente que te quiere, un trabajo…”Es de bien nacidos, ser agradecidos”.

13. No juzgues a los demás. Cada uno, tiene sus circunstancias y sus razones y si no las tiene, no es tú cometido valorar. Sé tolerante…

14. Practica la humildad. Aprovecha cada oportunidad, para aprender. Aprende de tus errores. No creas que ya lo sabes todo. La persona que menos te esperas, puede ayudarte a crecer. Nunca dejas de aprender. No seas maestro de nada, se aprendiz cada día.

15. Se honesto. Con los demás y contigo mismo. No hay mejor medicina, que una conciencia tranquila. No juegues sucio. Camina, con la verdad por delante.

16. Se constante. Sal de tu zona de confort. Lo que merece la pena, cuesta trabajo conseguirlo. La vida no te va a regalar nada. Tendrás que llevar a cabo, un esfuerzo para lograrlo. Cruzado de brazos e inmóvil, no conseguirás nada. Muévete. Ten paciencia.

17. Quéjate menos. La queja una vez, puede servir de desahogo, pero vivir en una constante queja, es desgastante para ti y los que te rodean, ademas de inútil. Quéjate menos, haz más.

18. Desapégate. Menos es más. Ve, con un equipaje ligero por la vida. No dependas de nada ni nadie, para sentirte completo. El apego, es esclavitud. No seas esclavo.

TIMN_1_119.  Toma conciencia de quién eres y adónde vas. Conócete. Tomate tu tiempo para ello. No pases por la vida de puntillas, sin saber quién eres. Lleva el timón de tu vida con responsabilidad y coherencia. No vayas a la deriva.

20.  Despéinate. Todo lo que merece  la pena en la vida, despeina. Saltar, correr, reír, hacer el amor, bailar….Vive despeinado. Cuanto más mejor.

Espero que empieces a tomar estas pildorillas cada día. ¡¡¡Abrazos!!!! 😉

despeinate

Compártelo en tus redes sociales!

Dejar una respuesta